PSV. CARLOS SOTOS ASEGURA QUE SERRA NEGOCIO CON UGT UNA SALIDA POLITICA A LA CRISIS

MADRID
SERVIMEDIA

El ex gerente de PSV, Carlos Sotos, que se encuentra actualmente en prisión por su implicación en la crisis de la cooperativa de viviendas, ha asegurado que el vicepresidente del Gobierno, Narcís Serra, negoció con UGT una salida política al problema.

En una entrevista concedida a la cadena Ser, Sotos puso como ejemplo que tras una reunión en La Moncloa entre los más altos responsables del sindicato y el Gobierno, se declaró la suspensión de pagos de PSV. "Si eso no s relaciones entre Gobierno y UGT que venga Dios y lo vea".

El antiguo responsable de la cooperativa señaló que por parte del sindicato actuaron en dichas negociaciones sus responsables de Organización, Antón Saracíbar, y de Finanzas, Sebastián Reyna.

Sotos acusó a Serra de incumplir los compromisos adquiridos con él mismo. En este sentido, dijo que estuvo presente en una conversación telefónica entre Saracíbar y Serra. En ella, el vicepresidente indicó que había que sustituir a Carlos Sotos al fente de PSV y a cambio el Gobierno se comprometía a buscar las vías de financiación necesarias para salvar el proyecto. Sotos aceptó.

En otro momento de la entrevista, el ex gerente de PSV insistió en que el problema de PSV fue la falta de financiación. Sugirió que las causas de ésta pudo ser la convocatoria de la huelga general contra Gobierno.

En cuanto a su situación personal, Sotos volvió a quejarse de ser el único preso preventivo de los últimos escándalos económicos que queda en prisión: "cando yo salga no saldré con dinero, mientras que esas personas que usted ha citado (Conde, De la Rosa) sin duda salen ricos porque tiene para avalar esas cantidades que le piden de fianza".

(SERVIMEDIA)
21 Abr 1995
L