PSV. BARRABES DESCARGA SOBRE SOTOS TODA LA RESPONSABILIDAD EN LA GESTION DE LA PSV
- Moreiras continuará mañana interrogando al ex secretario de Finanzas de UGT
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ex presidente de la PSV y ex secretario de Finanzas de UGT, Paulino Barrabés, que hoy declaró como inculpado por la crisis de la cooperativa ugetista ante el juez de la Audiencia Nacional, Miguel Moreiras, afirmó que su cargo er sólo institucional y que quien llevaba la gestión era Carlos Sotos y su equipo directivo.
José Federico de Carvajal, abogado de Barrabés, manifestó que su defendido "incidió en la idea de la representación sindical" y no ha responsabilizado de la crisis de la PSV a Nicolás Redondo ni al sindicato UGT.
Barrabés, que abandonó la sede de la Audiencia Nacional pasadas las 8 de la tarde escoltado en un furgón policial, declaró durante ocho horas en relación a la tercera querella de las nueve interpuetas contra los responsables de IGS-PSV y UGT. La declaración de Barrabés continuará mañana.
En su comparecencia, el ex presidente de PSV "ha colocado a cada uno en su sitio y todos sabemos cuál es el sitio de cada uno", señaló Miguel Bajo, abogado del ex gerente de PSV, Carlos Sotos, que se encuentra ingresado en la prisión de Carabanchel desde el pasado miércoles.
Bajo, que destacó que Barrabés tiene menos conocimientos de las interioridades contables y financieras de IGS y PSV que Carlos Sotos,señaló que carecía de elementos de juicio sobre la posible responsabilidad del ex secretario de UGT, Nicolás Redondo, que también está llamado a comparecer como inculpado ante el juez Moreiras.
Por su parte, el abogado de la defensa Marino Turiel manifestó que Barrabés estableció ante el juez "quién llevaba la gestión: Carlos Sotos y un equipo directivo".
Turiel, que señaló que Moreiras esta tarde no comentó nada sobre el recurso de excarcelación de Sotos, manifestó que está claro que procede decetar la libertad del ex gerente de PSV, "porque es un tema de interpretación errónea de lo que es prisión provisional; viola todas las normas".
Sobre el recurso de excarcelación de Sotos, su abogado, Miguel Bajo, manifestó: "Su señoría no me ha recibido para hablar de la situación personal del señor Sotos, pero tememos presentado el recurso y espero que podanos acudir a la Sala en reclamación de nuestras pretensiones". Agregó que no ha recibido noticias sobre el traslado de su defendido a otra cárcel. Durante la comparecencia del ex presidente de PSV, una treintena de cooperativistas de Valdebernardo se apostaron a ambos lados de la sede de la Audiencia Nacional y corearon eslóganes contra los responsables del sindicato y de la cooperativa.
(SERVIMEDIA)
04 Jul 1994
J