PSV. AFECTADOS QUIEREN UNA JUNTA PLURAL COMO EN BANESTO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Plataforma de Querellantes de PSV lanzará una ofensiva este fin de semanaencaminada a promover una campaña masiva de recursos contra la intervención gubernamental de la cooperativa, porque creen que tienen el mismo derecho que los accionistas de Banesto a celebrar una junta en la que tengan voz y voto.
José María Llorente, representante de esta plataforma minoritaria que agrupa a antiguos cooperativistas que buscan recuperar su dinero, informó a Servimedia que la intervención del Gobierno ha impedido a los socios ejercer el mismo derecho que han practicado los accionistas e Banesto. Estos pudieron aprobar un plan de viabilidad y la acción de responsabilidad contra Mario Conde y su equipo.
Por ello, añadió, es necesaria la unidad de los cooperativistas y reclamar, primero por la vía contencioso-administrativa ante el Tribunal Supremo, y si es necesario ante el Constitutcional, que se convoque judicialmente una Asamblea General.
Una Asamblea General en la que "tanto los socios puedan evitar una derrama progresiva y descontrolada en el precio de sus viviendas, como pra que los que desean la recuperación de sus aportaciones puedan ejercer su derecho a la baja justificada de PSV".
En su opinión, "el plan de viabilidad debería establecerse también consensuadamente por todos los socios, después de un debate plural, transparente y democrático, y con la posibilidad de que los socios se pronuncien libremente sobre el plan oficial propuesto, sobre las alternativas existentes y sobre las necesarias modificaciones estatutarias".
"De otra parte", añadió, "sería necesara la correspondiente acción de responsabilidad contra el Consejo Rector".
(SERVIMEDIA)
08 Abr 1994
G