PSV. EL ABOGADO DE LOS COOPERATIVISTAS QUE LLEVARON A REDONDO A LOS TRIBUNALES, SATISFECHO DE LA ACCION JUDICIAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El abogado Francisco Méndez Goas expresó hoya Servimedia su satisfacción por el auto dictado por el juez de Delitos Monetarios, Miguel Moreiras, en el que cita a declarar el próximo 23 de junio como inculpado al secretario general de UGT, Nicolás Redondo, entre otros, en el "caso PSV".
La citación de Redondo y otras personas vinculadas a PSV responde a la querella presentada el pasado 24 de febrero por Francisco Méndez Goas contra el Consejo Rector de PSV en representación de 64 cooperativistas de la parcela 89 del Plan 18.000 de Madrid, adjudiada a PSV.
En el auto, emitido ayer por Moreiras y dado hoy a conocer, se cita también a declarar como inculpados a Paulino Barrabés, ex presidente de PSV; Manuel Garnacho, que fue vicepresidente de PSV durante algún tiempo; Carlos Sotos, ex director de PSV, entre otros.
Méndez Goas explicó a esta agencia que la decisión de Moreiras ha sido motivo de alegría entre los cooperativistas a los que representa y "me imagino que entre todos los afectados, ya que la justicia también sirve para pacificar os espíritus, cuando ven satisfechas sus reclamaciones".
Según Méndez Goas, además de la citación a declarar de estas personas como inculpados en el "caso PSV", la providencia dice que se libren los oficios solicitados, que explicó que son las pruebas documentales reclamadas.
Entre estas pruebas, Méndez Goas destacó la petición aceptada por el juez de que "Caja de Madrid y el BCH libren el movimiento de las cuentas corrientes en donde ingresaron su dinero los cooperativistas y facilite el soportedocumental representado por los talones en fotocopia de todas las disposiciones de fondos o transferencias que se hayan hecho sobre las cuentas".
El abogado Méndez Goas aseguró que esta información permitirá "descubrir la trama y, sobre todo, quienes son los que se han beneficiado concretamente de esas cantidades que han desaparecido de las cuentas".
Méndez Goas señaló que los 64 cooperativistas a los que él representa habían desembolsado un total de 1.489.200 pesetas cada uno para la construcció de unas viviendas que todavía no se han iniciado, lo que supone una cifra total que supera los 95 millones de pesetas.
La parcela en la que debían construírse estas viviendas está situada en el cruce entre la Avenida de Córdoba (antigua carretera de Andalucía) y la carretera de San Martínde la Vega. Méndez Goas aseguró que en estos terrenos "no se ha construído absolutamente nada".
"Empezaron por no pagarle al ayuntamiento la parcela adjudicada, a pesar de los requerimientos que se vienen hacieno a PSV y las cartas que ha dirigido el ayuntamiento a Carlos Sotos desde julio de 1993", explicó, al tiempo que aseguró que tampoco han pagado los proyectos de las obras al Colegio de Arquitectos.
(SERVIMEDIA)
22 Mar 1994
NLV