PSV. 400 COOPERATIVISTAS SE SUMAN A LA QUERELLA CONTRA SOTOS

- Los socios de Valdebernardo piden la construcción de sus viviendas al precio firmado, después de entregar 14.000 milones

MADRID
SERVIMEDIA

Unos 400 cooperativistas de PSV se han sumado ya a la querella contra el antiguo gerente de la cooperativa de viviendas, Carlos Sotos, que promueve la Asociación de Futuros Vecinos de Valdebernardo (AFUVEVA), según aseguró a Servimedia su presidente, Juan Antonio Monje.

Esta actuación judicial, que prepara un equipo jurídico "de reconocido prestigio", será presentada probablemente la próxima semana, explicó Monje, quien se mostró convencido que serán un total de500 cooperativistas de esa promoción los que se personen para exigir responsabilidades penales al antiguo Consejo Rector de PSV.

La promoción de Valdebernardo agrupa a unos 3.000 cooperativistas que han depositado un total de 14.000 millones de pesetas para la construcción de sus viviendas. Monje dijo que los abogados han recomendado que la querella sea presentada individualmente por todos los cooperativistas que quieran unirse, de forma que los costes se distribuyan entre los socios.

Juan Antoni Monje afirmó que con la querella pretenden presionar para que se realice la construcción de las viviendas "a los precios firmados" y solicitó a la Comunidad de Madrid que revise el proceso expropiatorio de los terrenos de esta promoción, como organismo partícipe del consorcio creado en Valdebernardo junto a PSV y Vitra (la cooperativa de CCOO, que ya ha comenzado la construcción de las viviendas que le corresponden).

"El presidente Leguina consiguió en su día una publicidad muy fácil y gratuita y hasa ahora no ha hecho nada para que las viviendas se construyan", dijo Monje, quien añadió que su asociación ha solicitado una entrevista con el máximo responsable de esta comunidad autónoma sin haber obtenido respuesta.

El presidente de AFUVEVA aseguró que las peculiaridades de esta promoción, que ya tiene pagado el suelo para construir, son el motivo de que la demanda judicial no se haya hecho extensiva a otras asociaciones.

REQUERIMIENTO AL DEFENSOR DEL PUEBLO

Juan Antonio Monje añadió que su sociación presentará un requerimiento a la Defensora del Pueblo en funciones, Margarita Retuerto, ya que no ha recibido respuesta a la petición que le hicieron a principios de diciembre del año pasado para que intervenga.

AFUVEVA también estudia personarse en la suspensión de pagos de IGS y PSV, pero para ello espera que ésta sea firme, ya que actualmente varias empresas han recurrido la decisión del juez de levantar la quiebra de la gestora de la cooperativa de viviendas.

(SERVIMEDIA)
06 Ene 1994
L