PSV. 100 SOCIOS DE RIVAS-VACIAMADRID PRESENTAN UNA NUEVA QUERELLA CONTRA SOTOS Y REDONDO

MADRID
SERVIMEDIA

Unos 100 socios de la promoción de Rivas Vaciamadrid de PSV presentaron hoy una querella criminal contra el antiguo Consejo Rector de la cooperatia de viviendas y contra el sindicato UGT como responsable solidario, según informó a Servimedia el promotor de esta iniciativa, Gaspar Solano.

Solano explicó que la querella acusa a Carlos Sotos, Paulino Barrabés y otros antiguos dirigentes de PSV e IGS de estafa y apropiación indebida, ya que la gestora de la cooperativa de viviendas no ha adquirido los terrenos necesarios para la construcción de la segunda fase de viviendas, suelo que ha sido adquirido por Covivar.

Asimismo, la querella, presenada en el Juzgado de Instrucción número 34 de Madrid, precisa que los terrenos ya adquiridos (para la construcción de la primera fase) están hipotecados con una deuda de 4.000 millones de pesetas.

El socio de Rivas-Vaciamadrid explicó que con esta acción los cooperativistas reclaman la construcción de las viviendas o la devolución de los 5.000 millones aportados por los casi 1.500 socios de esa promoción de PSV.

Gaspar Solano justificó su iniciativa ante la pasividad de la junta directiva de la Aociación de los cooperativistas de Rivas- Vaciamadrid, a los que acusó de ser 'liberados' de UGT, y anunció que esta noche tendrá una reunión con otros socios de dicha promoción, con lo que espera ampliar el número de querellantes.

(SERVIMEDIA)
20 Ene 1994
L