EL PSOEEXIGE AL GOBIERNO QUE NO PONGA LIMITES A LA COMISION PARLAMENTARIA QUE INVESTIGARA GESCARTERA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario de Organización del PSOE, José Blanco, pidió hoy al Gobierno que no ponga ningún tipo de cortapisas a la comisión de investigación parlamentaria sobre Gescartera que, a su juicio, deberá crearse en el primer pleno del mes de septiembre.
En rueda de prensa, Blanco insistió en que es necesario que esta comisión de investigación clarifique los hechos que están sobe la mesa y que suponen "el mayor escándalo político financiero que se conoce".
Apostó por que todo lo que tenga que ver con Gescartera se investigue a fondo, "sin ningún tipo de límites", incluso desde su constitución, cuando gobernaba el PSOE.
Blanco reiteró la solicitud de cese de la presidenta de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Pilar Valiente. A su juicio, "ha demostrado negligencia, ha ocultado información al Parlamento y trató de dificultar el proceso de clarificación". Según el dirigente socialista, es un "ejercicio de responsabilidad" para tratar de llegar al fondo del asunto Gescartera y para que la CNMV actúe hasta el final "que la persona que ocultó información al Parlamento no sea la que dirija ese proceso de investigación".
Por otra parte, y en relación a las declaraciones de Cristóbal Montoro en las afirmaba que el caso Gescartera es de "trascendencia limitada", Blanco aseguró que esas palabras son "una irresponsabilidad" por parte de quien es el encargad de controlar la limpieza fiscal de los movimientos de capitales.
(SERVIMEDIA)
14 Ago 2001
P