PSOE. ZAPATERO PIDE A LOS DELEGADOS QUE VOTEN LIBREMENTE, CON RESPONSABILIDAD Y "POR EL CAMBIO"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El candidato a la Secretaría General del PSOE José Luis Rodríguez Zapatero declaró hoy que desea que los delegados del 35 Congreso Federal voten "en libertad, responsablemente, y por el cambio".
A su llegada al Palacio Municipal de Congresos, donde se celebra el cónclave socialista, Zapatero evitó hacer cualquier pronóstico sobre el resultado final "Eso lo tendrán que decir los delegados y delegadas. Creo que hay que respetar mucho las formas en democracia. Ahora vamos a vivir un momento que en mi opinión es muy importante, que es la exposición de los cuatro candidatos".
"A partir de ahí veremos qué es lo que opinan los delegados y delegados. Yo quiero que voten en libertad, que lo van a hacer, que voten responsablemente, que lo van a hacer, y que voten por el cambio", explicó.
IBARRA
Minutos antes, el presidente de la Junta de Extramadua, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, comentó en los pasillos del Palacio de Congresos a un grupo de delegados y periodistas que su opinión acerca del proceso no resulta relevante "porque estamos condenados".
Rodríguez Zapatero respondió ante los informadores que en el PSOE "no hay nadie condenado". "No lo va a haber si soy secretario general", remachó.
En cuanto al método finalmente propuesto para elegir al secretario general, a una sóla vuelta, Zapatero reiteró que este asunto nunca le ha preocupado "Había que canalizar alguno que tuviera solidez. La Comisión Política eligió ese y me parece bien".
Sobre la posibilidad de suscribir a última hora un pacto con José Bono, respondió: "no parece. No está en mis previsiones ni en mi intención".
(SERVIMEDIA)
22 Jul 2000
C