PSOE. ZAPATERO ASEGURA QUE EMPIEZA UN "CAMBIO TRANQUILO" Y ANUNCIA BONO SERA UNA DE LAS PRIMERAS PERSONAS CON LAS QUE HABLE

MADRID
SERVIMEDIA

El recien elegido secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, aseguró hoy tras conocer el resultado de la votación que le diO la victoria, que a partir de ahora epieza "un cambio tranquilo" en el Partido Socialista y anunció que José Bono, el segundo en votos, será "una de las primeras persona" con las que hablará.

Zapatero, rodeado de una turbamulta de cámaras y periodistas, reconoció que el resultado ha sido "muy ajustado", con sólo una diferencia de un punto, y aseguró que su tarea más inmediata será confeccionar la lista de la Ejecutiva, para lo cual será "prudente".

Expresó su deseo de representar con "dignidad" al PSOE y de "poner los intereses de Epaña por encima de cualquier otra cosa" porque cree que esa es la labor que le corresponde a los socialistas como primera fuerza de la oposición.

Sus tareas más inmediatas serán "cambiar el partido, ser una oposición útil socialmente, renovar las estructuras internas del PSOE y formular un proyecto político para la sociedad de modernidad y avance que permita a la izquierda ganar a la derecha".

Sobre el futuro político de José Bono y su posible integración en el grupo de trabajo de Zapatero, éste ijo que "hay que reflexionar y dialogar" y a la vista de unos "resultados tan expresivos" Bono será una de las primeras personas con las que hablará.

(SERVIMEDIA)
22 Jul 2000
S