EL PSOE VUELVE A PEDIR A CASCOS DATOS SOBRE LAS CACERIAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Grupo Socialista ha denunciado el silencio del ministro de Fomento, Francisco Alvarez-Cascos, ante la petición para que informe al Parlamento de ls cacerías millonarias en las que ha participado, según varios medios de comunicación.
El diputado socialista Gerardo Torres pidió por escrito al Gobierno que enviara datos de las cacerías en las que, al parecer, Alvarez-Cascos participa asiduamente invitado por empresarios y particulares con un coste de más de 60.000 euros por temporada.
Las preguntas fueron presentadas en el registro el pasado 14 de noviembre, a raíz de una información publicada en los medios de comunicación, antes de que se coociera que el ministro se encontraba cazando el fin de semana posterior al vertido del "Prestige".
A través de estas preguntas, Torres pedía datos sobre estas cacerías para saber, entre otras cosas, si es cierto que Alvarez-Cascos cazó un oso, especie protegida, en Rumanía, y que pagó los 9.000 euros que cuesta cazar este animal.
"La relevancia de estas preguntas viene dada por saber si esta actividad privada del ministro de Fomento puede entrar en colisión con los intereses públicos y averiguar n qué medida Francisco Alvarez-Cascos cree que su condición de ministro le dispensa de cumplir determinados límites normativos", explica el diputado socialista.
Gerardo Torres expresa además su convicción de que estas invitaciones no se formulan a Alvarez-Cascos como particular sino como titular de Fomento, por lo que le pregunta si las recibía antes de ser ministro y si proceden de amigos o de personas a las que ha tenido acceso en función de su cargo.
(SERVIMEDIA)
03 Dic 2002
CLC