EL PSOE VUELVE A OFRECER A IU UN PACTO DE GOBIERNO EN EXTREMADURA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El PSOE de Extremadura ha ofrecido a Izquierda Unida negociar un pacto de gobierno en la comunidad autónoma, propuesta que ha sido rechazada de plano por la coalición de izquierdas, en el transcurso de las conversaciones entre ambas formaciones para los presupuestos regionales de 1997.
El coordinador de reas de IU en Extremadura, Antonio Cortés, declaró a Servimedia que su formación, que ya descartara entrar en el Gobierno de Juan Carlos Rodríguez Ibarra al principio de la legislatura, "sólo está negociando los Presupuestos de Extremadura en 1997". "En ningún caso habrá pacto de Gobierno con el PSOE, porque entre estos señores y nosotros existen larguísimas distancias", agregó rotundamente.
El portavoz de la Ejecutiva regional del PSOE, Francisco Fuentes, explicó que el ofrecimiento de los socialista surgió porque IU presentó en la negociación presupuestaria una veintena de medidas "extrapresupuestarias", algunas de ellas referidas a viviendas o incentivos fiscales, "lo que a simple vista parece casi un documento de pacto de gobierno".
Sin embargo, el dirigente de IU argumentó que las medidas que IU propone en la negociación presupuestaria "tienen el objetivo de marcar la orientación política que nosotros creemos deben tener los presupuestos del 97", que es "mucho más a la izquierda" que la propusta por el PSOE. "El resto de interpretaciones partidistas que hagan estos señores están fuera de la realidad", agregó.
"Queremos que no suceda como el año pasado, que sólo se beneficiaron del pacto presupuestario entre PSOE y PP los grandes empresarios extremeños y algunos alcaldes del PP", apuntó el coordinador de Areas de la coalición de izquierdas.
(SERVIMEDIA)
22 Oct 1996
C