EL PSOE VOTARA EN CONTRA DE LA ELECCION DE TRILLO COMO PRESIDENTE DEL CONGRESO
- Almunia condiciona la cesión de uno de los puestos del PSOE en la Mesa al perfil del candidato de IU
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El PSOE votará en contra del candidato del Partido Popular a la presidencia del Congreso, Federico Trillo, por considerar que "no reúne el perfil institucional" que precisa ese cargo, según anunció hoy el portavoz socialista, Joaquín Almunia.
"La presidenciano es un puesto de partido ni de parte, es de todos. El perfil institucional es el único que puede llegar a concitar el acuerdo de todos los grupos parlamentarios", declaró Almunia.
Tras entrevistarse con el portavoz de CiU, Joaquim Molins, el dirigente socialista aseguró que su grupo nunca ha cuestionado que el PP, como grupo mayoritario, tenga la presidencia de las dos cámaras, pero eso "no quiere decir que vayamos a votar a cualquiera de las personas que proponga ese grupo".
"Seguimos insistiedo que la Mesa debe estar ocupada por diputados con un perfil institucional que nos represente a todos, sea cual sea el grupo al que pertenezcan", agregó el dirigente socialista.
Manifestó que es posible que el PSOE llegue a un acuerdo para ceder a Izquierda Unida uno de los cuatro puestos que corresponden a los socialistas en la Mesa del Congreso, aunque también dependerá del perfil de candidato que presente IU. Fuentes socialistas insistieron hoy en que el nombre que baraja Izquierda Unida, Pablo Catellano, no agrada en absoluto al PSOE.
(SERVIMEDIA)
21 Mar 1996
J