EL PSOE VE "VERGONZOSO" QUE TRILLO ALCE LA VOZ CONTRA INTERIOR Y SIGA CALLADO SOBRE EL YAK-42
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El PSOE calificó hoy de "vergonzoso" que el Partido Popular, y en especial Federico Trillo, "no digan nada, ni asuman nada" sobre las identificaciones erróneas de los 62 militares que fallecieron en el accidente aéreo del Yak-42 en 2003 y, sin embargo, soliciten explicaciones de Interior tras las acusaciones de que la Policía no colaborara con la Fiscalía en las investigaciones sobre elentorno de ETA.
En esos términos se pronunció el portavoz del PSOE en la Comisión de Defensa del Congreso de los Diputados, Jesús Cuadrado, preguntado por las últimas revelaciones de los testigos en el juicio en la Audiencia Nacional.
Cuadrado señaló que se trata de una "vergüenza enorme" porque "ya nadie puede ocultar un hecho contundente" que, a su juicio, es que "los responsables directos de los decisiones no son los tres militares en el banquillo" sino los superiores que los "teledirigían", aludiendo al Gobierno que presidía José María Aznar y del que Trillo era ministro de Defensa.
Por ello, el diputado socialista ve "inaceptable" que los populares, en especial Trillo y Mariano Rajoy, por entonces vicepresidente del Ejecutivo, "no digan ni asuman nada". Hay que "exigir que den la cara".
Después de esto, Cuadrado se preguntó "cómo se atreve Trillo a alzar la voz" y reclamar la comparecencia urgente del ministro del Interior y, a la vez, guardar silencio sobre el Yak-42.
(SERVIMEDIA)
16 Abr 2009
S