EL PSOE VE "UNA CACICADA TIPICA DE REPUBLICA BANANERA" EN LA SUSTITUCION DE SOLANA POR CABNILLAS EN UN PROGRAMA DE RTVE

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario de Organización del PSOE, José Blanco, aseguró hoy que la decisión de RTVE de sustituir la entrevista concertada con Javier Solana por la de Pío Cabanillas es "una cacicada típica de república bananera" con la que el Gobierno quería evitar que el éxito de Javier Solana en la antigua Yugoslavia "eclipse en la Cumbre de Barcelona la mediocridad de Aznar".

Blanco anunció en la sede del PSOE la petición urgente de su Grupo parlmentario para que el director general de RTVE, Javier González Ferrari, y el propio ministro portavoz expliquen en el Congreso esta decisión.

Solana, subrayó el dirigente socialista, ha aportado a la cumbre de Barcelona "el mayor éxito en política internacional" tras su negociación con Serbia y Montenegro, y merece por ello una felicitación que RTVE le ha negado, "instalada en el más primitivo sectarismo".

A juicio de los socialistas, es "una vergüenza" que RTVE "se someta al Gobierno" y anule, "edia hora antes y sin avisar", una entrevista que había sido concertada hace más de una semana. "Es intolerable, una falta de respeto, y una agresión a la propia Unión Europea, a la que Javier Solana representa".

José Blanco aseguró, además, que los responsables de RTVE "mienten" al alegar problemas técnicos para sustituir al invitado previsto. "La verdadera razón no es otra que la pura y dura censura política".

Resaltó que RTVE haya entrevistado a Cabanillas y que el anterior invitado fuera Jose Piqué, los dos ministros de los que el PSOE pidió recientemente la reprobación, y se mostró convencido de que el próximo en acudir al ente público será Mariano Rajoy, cuya reprobación pedirá el PSOE próximamente.

(SERVIMEDIA)
15 Mar 2002
CLC