MADRID

EL PSOE VE REFORZADO QUE TAMAYO Y SAEZ "NO SE FUERON GRATIS"

- Tras conocerse recalificaciones en Madrid que benefician a constructores ligados al "caso Tamayo" y la denuncia de un agente de seguridad ante el juez

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados, Alfredo Pérez Rubalcaba, considera reforzada la opinión de los socialistas de que los ex parlamentarios del PSOE Eduardo Tamayo y Maite Sáez "no se fueron gratis".

Pérez Rubalcaba fue preguntado por este asunto durante una rueda de prensa en la sede socialista de Ferraz tras conocerse la denuncia de un guardia que escoltó a Tamayo y fue encarcelado por falsificar un carné del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), y la referida a un posible caso de corrupción urbanística en Navalcarnero que habría beneficiado a los constructores Bravo y Vázquez, ligados al "caso Tamayo".

La deserción de los diputados socialistas Eduardo Tamayo y Maite Sáez tras las elecciones autonómicas de la Comunidad de Madrid de mayo de 2003 impidió a PSOE e IU conformar un gobierno de coalición y provocó la celebración de unas nuevas elecciones tras la que resultó elegida presidenta Esperanza Aguirre.

Para Alfredo Pérez Rubalcaba, tras los hechos conocidos hoy, "se acentúa lo que siempre hemos pensado", que Tamayo y Sáez "no se fueron gratis". "Aquí hubo algo" y la Justicia, que tiempo atrás no quiso entrar en el asunto, "debe investigar".

(SERVIMEDIA)
29 Oct 2005
E