EL PSOE VE EN LA PROPUESTA DE SOLBES "UN BUEN PUNTO DE PARTIDA PARA ALCANZAR UN ACUERDO"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La dirección del PSOE considera que la propuesta de financiación autonómica formulada por el vicepresidente económico del Gobierno, Pedro Solbes, es "un buen punto de partida" para alcanzar un acuerdo con los partidos catalanes sobre la reforma del Estatuto.
Esa propuesta está siendo negociada hoy mismo por el Ministerio de Economía con los cuatro partidos que respaldaron en Cataluña la reforma estatutaria, pese a que los socialistas catalanes han asegurado que la consideran inaceptable.
El secretario de Organización del PSOE, José Blanco, sugirió que esa propuesta no contiene principios irrenunciables, sino que es "un buen punto de partida" para comenzar a negociar "sobre algo concreto".
Dejó claro que el PSOE tiene "la mejor voluntad de acuerdo" y, como ya hizo el propio Solbes, expresó su confianza en un próximo acuerdo, incluso antes de que venza el plazo para presentar enmiendas parciales al proyecto de reforma.
Blanco mantuvo, eso sí, el principio general con el que el Gobierno aborda esta negociación, y es que el sistema de financiación debe ser aplicable al conjunto de las comunidades autónomas aunque el Estatuto catalán incluya algunas líneas básicas.
(SERVIMEDIA)
19 Dic 2005
L