EL PSOE VE "INJUSTA" Y "DESPROPORCIONADA" LA SUBIDA DEL GAS NATURAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz de Industria del Grupo Parlamentario Socialista, Antonio Cuevas, calificó hoy de "injusta" y "desproporcionada" la subida del 6,5% del gas natural de uso doméstico que se apica desde hoy.
Para Cuevas, lo que hace el Gobierno es "aprovechar la coyuntura de la subida del precio de crudo para beneficiar a sus amigos".
Además, negó que esta subida se deba, tal y como justificó ayer el Ministerio de Industria, al incremento del precio del crudo puesto que, según Cuevas, ya estaba previsto y amortizado, con lo cual, los precios estaban hinchados artificialmente y, por tanto, los precios del gas ya contaban con esa contingencia.
En su opinión, la explicación del Gobieno resulta además "farragosa y contradictoria" al decir que no suben la bombona del butano pero sí el que se venda a granel o por canalización, lo que supone, recordó, una parte muy importante actualmente del consumo en España.
A su juicio, "esto demuestra que, muy lejos de liberalizar el mercado, estamos ante un mercado oligopólico basado en intereses de grandes grupos. Impiden la libertad del consumidor creando un oligopolio de los amigos del Gobierno bajo su protección y, con el BOE en la mano, en ugar de proteger los intereses de los ciudadanos, están protegiendo los de estos grupos en detrimento de los usuarios".
(SERVIMEDIA)
15 Feb 2000
D