PP-Vox

El PSOE ve “inestabilidad” en los gobiernos en minoría del PP tras la ruptura con Vox

MADRID
SERVIMEDIA

El PSOE consideró este lunes que hay “inestabilidad” en los territorios donde ahora el PP gobernará en minoría, tras la ruptura de la coalición con Vox.

Así lo aseguró la portavoz del PSOE, Esther Peña, en la rueda de prensa tras el Comité Ejecutivo Federal celebrado en la madrileña sede de Ferraz. La dirigente consideró que “no es saludable para la democracia” seguir manteniendo a los “negacionistas de la violencia de género”, en alusión a Vox.

Asimismo, solicitó al PP que rompa con la formación de Santiago Abascal en los “más de 140 ayuntamientos de nuestro país” porque “nada hay más urgente en términos de democracia que acabar con la violencia machista”.

También pidió al líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, que rompa “todos los vínculos” con un partido que “se ha demostrado nostálgico del franquismo, difusor de noticias falsas, abiertamente racista y negacionista de la violencia de género”. Explicó que “los retrocesos en todos estos ayuntamientos en materia de igualdad, de memoria democrática, de ciudades que luchan contra el cambio climático son tremendos”.

Peña enumeró lo que consideró “medidas de la vergüenza que sonrojan a cualquiera” de los Gobiernos de PP y Vox como, por ejemplo, “de las retiradas de las banderas LGTBI, de la eliminación de planes de empleo para mujeres víctimas de violencia de género, de la eliminación de la mediación laboral y del servicio de prevención de riesgos laborales en empresas y en trabajadores en Castilla y León, la censura de la película Barbie” e insistió en que su formación ha elaborado dos webs donde denuncia estas prácticas.

Para los socialistas, la “prueba del algodón” de que Feijóo ha abandonado a la “ultraderecha” será apoyar la reforma sobre la Ley de Extranjería, que este lunes se registró en el Congreso por el Gobierno de coalición.

(SERVIMEDIA)
15 Jul 2024
NVR/gja