ELECCIONES

EL PSOE VE CONFIRMADA LA "INVOLUCIÓN AZNARISTA" DEL PP CON LA EXCLUSIÓN DE GALLARDÓN DE LAS LISTAS ELECTORALES

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz parlamentario socialista, Diego López Garrido, dijo esta noche que el candidato del PP a la presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, ha vuelto a demostrar que "no tiene autonomía dentro de su partido" con la decisión con la que ha zanjado la pugna de Alberto Ruiz Gallardón y Esperanza Aguirre para figurar en la candidatura popular por Madrid en las próximas elecciones generales.

López Garrido entiende que el ex presidente Aznar "es quien manda sobre Rajoy y lo ha vuelto a demostrar esta noche", según manifestó a través de un comunicado.

En este sentido, el portavoz socialista en el Congreso asegura que "todavía es Aznar quien designa a los candidatos" en el Partido Popular. "Y es evidente que ha vetado a Gallardón, por lo que en el PP han vuelto a imponerse las posiciones más extremas y más alejadas de los sectores moderados del PP", indicó.

"Con el descabalgamiento de Gallardón", agregó López Garrido, queda "meridianamente clara la deriva radical del PP de Rajoy". "Se acredita así la involución aznarista y la radicalización derechista experimentada por el PP en esta legislatura", apostilló.

En esta línea, el portavoz parlamentario del PSOE sentenció que Aznar "ha ordenado a Rajoy la ejecución de una nueva purga que suma otro más a los purgados: primero Piqué, luego Rato y, ahora, Gallardón".

(SERVIMEDIA)
15 Ene 2008
M