EL PSOE VE EN LA COMPARECENCIA DE LOS "REPRESENTANTES" DE LA BANCA "UN GRAN PASO DE LA DEMOCRACIA"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La portavoz del PSOE en la Comisión de Economía del Congreso de los Diputados, Inmaculada Rodríguez-Piñero, aseguró hoy que la comparecencia en el Parlamento de los "representantes" de la banca es "un gran paso de la democracia".
La Mesa de la Comisión de Economía rechazó hoy, gracias al PSOE, la comparecencia de los presidentes de las principales entidades bancarias, que los socialistas habían respaldado el pasado 26 de enero en la Mesa del Congreso.
En aquella reunión, los socialistas respaldaron sin matices la petición de ERC-IU-ICV para que acudieran a la Cámara los presidentes del BBVA, Banco Popular, "la Caixa", Caja Madrid, Unicaja y Grupo Santander.
Sin embargo, después los socialistas argumentaron que sólo querían llamar a comparecer a los "representantes" de la banca y, de hecho, en la reunión de la Mesa de la Comisión rechazaron las de los presidentes de las entidades.
En rueda de prensa, Rodríguez-Piñero subrayó que el español será el primer parlamento de la Unión Europea en el que comparecerán los representantes de las instituciones financieras y de los agentes económicos y sociales.
Aseguró que no ha habido cambio de posición en el PSOE sobre este asunto, y que esas comparecencias son una demostración más de que el Gobierno apuesta por "reforzar la vida parlamentaria".
(SERVIMEDIA)
04 Feb 2009
CAA