EL PSOE VASCO SE PRESENTA COMO PARTE ACUSADORA EN EL CASO DEL ASALTO A LA SEDE DE "OSAKIDETZA".
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Comisión Ejecutiva del Partido Socialista de Euskadi anunció hoy qe se personará como parte acusadora en la causa que instruye el Juzgado de Instrucción número 2 de Vitoria por el asalto, el pasado domingo, a la sede de "Osakidetza" (Servicio Vasco de Salud) en Vitoria.
Además, el Grupo Parlamentario Socialista ha retirado la petición de comparecencia en el Parlamento autónomo del consejero de Interior del Gobierno Vasco, José María Atutxa, y decidió concentrar las exigencias de responsabilidad por ese asunto en el consejero de sanidad, Iñaki Azkuna, y en la empresaencargada de la vigilancia del edificio.
Tras la publicación en diversos medios de comunicación de la lista de aprobados en las oposiciones presuntamente fraudulentas de "Osakidetza" y la relación de algunos de ellos con el partido Socialista, la ejecutiva del PSE-EE considera que el hecho de relacionar ambas cosas es una "infamia".
Los socialistas destacan que el hecho de figurar en dicha lista "no significa, en ningún caso, que esas personas estén involucradas en el supuesto fraude y, mucho mens, que tuvieran constancia alguna de que el proceso no se ajustaba a las garantías requeridas".
Resaltan que no está justificada la publicación "con todo lujo de detalles" de la identidad de las 581 personas aprobadas y que no se pueden establecer juicios o valoraciones a priori "por el buen nombre de las personas que se pueden ver inmersas en este desagradable asunto".
Recuerdan, además, que los exámenes en los que detectaron irregularidades fueron anulados, con lo cual ninguna de las personas qe se presentaron tuvo acceso a una plaza y que se convocaron nuevas pruebas para el acceso a "Osakidetza".
(SERVIMEDIA)
27 Ene 1994
C