EL PSOE Y UGT ARREMETEN CONTRA ASTUDILLO POR SU ANUNCIO DE PRIVATIZAR LAS PISCINAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Grupo Municipal Socialista y la sección sindical de UGT en el Instituto Municipal de Deportes (IMD) criticaron hoy al responsable del área de Educación, Juventud, Deportes y Coordinación, José Gabriel Astudillo, por sus declaraciones sobre la posible privatización de las instalaciones deportivas municipales.
El concejal socialista Ramón Herrero solicitará la convocatoria de una reunión extraordinaria de la Junta Rectora del IMD, con el fin de que el equipo de gobiern aclare definitivamente su posición sobre la privatización de las piscinas "y los demás sepamos a qué atenernos", indicó.
Herrero puso de relieve que su grupo está en total desacuerdo con la medida anunciada por Astudillo. "Ahora va a resultar", añadió, "que las condiciones meteorológicas son las que van a marcar la política deportiva del PP".
El edil subrayó que la privatización llevada a cabo en las piscinas de Playa Victoria y Pueblo Nuevo ha demostrado que ésta no es la solución, ya que acarra una subida de los precios y una disminución del tiempo de servicio.
Por su parte, UGT recordó que el presupuesto global del IMD alcanza la cantidad de 6.000 millones de pesetas anuales, por lo que la merma de ingresos aducida por el concejal debido a las adversas condiciones meteorológicas apenas llega al 1 por ciento del presupuesto.
Según el sindicato, lo que se esconde detrás de la privatización es que el equipo de gobierno del PP quiere recortar su "enorme" déficit a costa de servicios que millones de madrileños disfrutamos y que tienen una clara y profunda rentabilidad social".
Si la privatización de las instalaciones del IMD sigue adelante, UGT propondrá a la asamblea de trabajadores el inicio de una nueva campaña conflictiva, en la que no descarta la convocatoria de una huelga.
Astudillo se defendió hoy de estas críticas argumentando que, una vez analizados los ingresos obtenidos en 1991 y los de 1992, resulta que el mal tiempo ha ocasionado un déficit de unos 70 millones de pestas que hay que recuperar.
"Si el PSOE sigue pensando que el madrileño tiene que soportar toda la carga fiscal para poder sacar los servicios adelante, a eso decimos nosotros que hay fórmulas distintas que suponen un menos coste a los ciudadanos", concluyó.
(SERVIMEDIA)
24 Jun 1992
M