Caso ERE

El PSOE, tras la sentencia de los ERE, defiende la “integridad” de Chaves y Griñán y denuncia que “pagan justos por pecadores”

MADRID
SERVIMEDIA

El PSOE mostró este martes su respeto por la sentencia del Tribunal Supremo que confirma la condena de los expresidentes de la Junta de Andalucía José Antonio Griñán y Manuel Chaves por el ‘caso de los ERE’ pero marcó distancias con las “comparaciones” que relación al PSOE con el Partido Popular.

Lo hizo primero el secretario de Organización del PSOE, Santos Cerdán, quién tras mostrar su “respeto a la justicia siempre” dijo que “pagan justos por pecadores”, a través de un mensaje en su perfil de Twitter sin relación directa alguna al ‘caso de los ERE’.

“Una mentira no se convierte en verdad por mucho que se repita. Ni financiación irregular ni enriquecimiento ilícito. Hay comparaciones que solo denigran a quienes las hacen. Honorabilidad y responsabilidad política”, sentenció el secretario de Organización, quién luego acompañó a Pilar Alegría, en su estreno como portavoz del PSOE, en la rueda de prensa para valorar la sentencia del Supremo.

Alegría comenzó su intervención lamentado “los hechos, unos hechos que nunca tendrían que haberse producido” y destacó la “integridad” de los expresidente Chaves y Griñán.

“Ni Griñán ni Chaves, en ningún momento, se beneficiaron de nada, reitero, de nada”. Por lo que en el PSOE se “defiende la honestidad” de ambos expresidentes porque es algo que no pone en duda el partido.

Además, Alegría pidió “pudor” al Partido Popular y a su presidente, Alberto Núñez Feijóo, porque “es el presidente del único partido condenado por financiación ilegal”.

(SERVIMEDIA)
26 Jul 2022
MML/gja