EL PSOE TILD DE "INMOVILISTA Y CONSERVADORA" LA ACTITUD DEL PP EN LA TRAMITACION DEL CODIGO PENAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz del PSOE en la Comisión de Justicia del Congreso, Alvaro Cuesta, acusó hoy al PP de defender posturas "inmovilistas y conservadoras" en relación con los permisos carcelarios y de mostrar "una desconfianza absoluta hacia los jueces".
En declaraciones a Servimedia, Cuesta descalificó la enmienda que presentó hoy el PP al proyecto de ley de Código Penal para que se abra expeiente disciplinario a los jueces que no conceden adecuadamente los beneficios penitenciarios.
El diputado socialista recordó que estas sanciones ya se contemplan en la ley del Poder Judicial, pero no por ello se logra erradicar totalmente los errores que puedan producirse en la concesión de permisos carcelarios.
Al término de la reunión de hoy de la ponencia, en la que se estudió el capítulo del código dedicado a la suspensión de la pena de prisión, Alvaro Cuesta resaltó la "importante proximidad que está encontrando el PSOE con todos los grupos excepto el PP.
"El PP tiene una concepción de las figuras resocializadoras para los presos absolutamente inmovilista y conservadora, y no tiene en cuenta el objetivo reeducador de la pena a que obliga el artículo 25.2 de la Constitución".
(SERVIMEDIA)
09 Feb 1993
JRN