EL PSOE TIENDE LA MANO A QUIENES SE DESMARQUEN DE LA VIOLENCIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general del PSOE, Joaquín Almunia, se diigió hoy "a la gente que ha podido estar apoyando o pertenecer al mundo de la violencia" para decirles que "este es el momento de traspasar la línea". Además, les advirtió que "abandonen toda esperanza de conseguir algo de lo que puedan pretender si lo quieren conseguir a través de la violencia".
También el alcalde de Ermua (Vizcaya), Carlos Totorika, se unió a este ofrecimiento y animó "a la gente de HB que haya pensado que ya es momento de dejar estar teoría política de la pistola", para que cambie e bando y se pase a cualquiera de las alternativas democráticas.
Carlos Totorika advirtió también a los que no quieren recoger este guante afirmando que los demócratas "vamos a estar como un muro que les diga que no van a poder trabajar con nosotros mientras defiendan la violencia y apoyen a ETA".
Totorika se mostró convencido de la necesidad de que el debate sobre el conflicto vasco se traslade a todos los pueblos y ayuntamientos de Euskadi y que se acompañe de movilizaciones sociales que le dign a ETA que el pueblo no les quiere y que está harto de ellos.
(SERVIMEDIA)
21 Jul 1997
C