EL PSOE TACHA DE INOPERANTES LAS MEDIDAS DE PREVENCION FRENTE A CAMPOS ELECTROMAGNETICOS ADOPTADAS POR EL GOBIERNO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La senadora socialista Cristina Agudo presentará una interpelación en el próximo Pleno de la Cámara Alta, en la que califica de "inoperante" la política de prevención de la salud que desarrolla el Gobierno frente a los efectos de los campos electromagnéticos procedentes de emisiones radioelécricas.
En un comunicado, argumenta que en este tema es esencial la intervención de los poderes públicos en la protección de la salud de los ciudadanos, dada la gran expansión de las infraestructuras de Telefonía Móvil en todo el Estado, que generan campos electromagnéticos susceptibles de originar efectos perniciosos para la salud.
En su opinión, es creciente la preocupación social sobre la incidencia de estos campos sobre la salud, "máxime cuando organizaciones internacionales, científicos y exprtos insisten en que es necesario proteger a los ciudadanos contra los efectos nocivos para la salud que se sabe pueden resultar de la exposición a los campos electromagnéticos", añade la nota.
En el pasado Pleno, la senadora socialista formuló una pregunta al Gobierno sobre este tema. En aquella ocasión denunció la aparición de 5 casos de cáncer infantil en Valladolid, tres de ellos en un mismo centro escolar y todos en escuelas siutadas en las proximidades de un edificio donde están instaladas 8 estciones bases y más de 30 antenas.
(SERVIMEDIA)
15 Nov 2001
EBJ