AVE

EL PSOE SUGIERE QUE A COSPEDAL LE EMPIEZA A AFECTAR EL SÍNDROME DEL ESPIONAJE POLÍTICO DE LA COMUNIDAD DE MADRID

MADRID
SERVIMEDIA

La secretaria de Política Internacional y Cooperación del PSOE, Elena Valenciano, insinuó hoy que a la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, "ha empezado a afectarle el síndrome del espionaje político que sacude a su partido en la Comunidad de Madrid".

Valenciano respondía así a las palabras con las que Cospedal ha acusado al Gobierno y al PSOE de promover "escuchas telefónicas ilegales" a personas que "no tienen nada que ver con los sumarios" y a destacados dirigentes nacionales. En las últimas 24 horas, añadió la dirigente socialista, "la señora De Cospedal ha ido subiendo el grado de sus acusaciones irresponsables, insólitas en la secretaria general de un partido que ha gobernado en España y en una persona que fue ni más ni menos que subsecretaria del Ministerio del Interior".

Según la nota de prensa emitida por el PSOE, Maria Dolores de Cospedal tiene ante sí una disyuntiva: "o acudir a los tribunales para denunciar las supuestas escuchas ilegales que afirma conocer, o marcharse a su casa por calumniar a la policía, a los jueces, a la Fiscalía, al Gobierno de España y al PSOE".

Valenciano dijo estar convencida de que todas esas "gravísimas" afirmaciones sólo tienen dos objetivos: "tratar de desviar la atención mediática y ciudadana sobre la multitud de casos de corrupción que se han instalado en el PP y dificultar o incluso impedir la investigación de la trama".

La dirigente del PSOE terminó pidiendo al PP que, "en vez de poner en cuestión, sistemáticamente, el normal funcionamiento del Estado de Derecho, vuelva a la cordura institucional y explique a los ciudadanos el alcance de la corrupción que afecta a tantos cuadros y cargos públicos de su partido".

(SERVIMEDIA)
06 Ago 2009
R