IPC

EL PSOE SUBRAYA QUE LA TASA MEDIA DE INFLACIÓN EN 2007 ES "LA MÁS BAJA" DE LOS ÚLTIMOS OCHO AÑOS, A PESAR DEL ÚLTIMO REPUNTE

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados, Diego López Garrido, subrayó hoy que la tasa media de inflación en 2007 es la más baja de los últimos ocho años, a pesar del repunte en el último trimestre del año.

En un encuentro con la Asociación de Periodistas Parlamentarios (APP), López Garrido reconoció que ese repunte no fue un buen dato, pero subrayó que lo más relevante es la media de todo el año, "la más baja desde 1999".

Con ese dato en la mano, el portavoz socialista arremetió contra los argumentos esgrimidos por el PP para criticar la política económica del Gobierno, y que se perfilan como asunto central de la precampaña electoral.

Insistió en que la economía creció a una media del 3,8% durante 2007, a lo largo de la legislatura se han creado tres millones de empleos y la tasa de paro es "la más baja de la democracia".

Esos datos son mejores que los de 2004, cuando la economía crecía al 2,9%, se habían creado dos millones de empleos y la tasa de paro era del 11,2%, y el presidente del Gobierno en aquel momento, José María Aznar, decía que era "un milagro".

López Garrido se mostró convencido de que la "buena gestión económica" será, a pesar de la campaña del PP, un argumento a favor del PSOE en la campaña electoral, como también lo será el cumplimiento casi íntegro del programa de investidura y el mero hecho de agotar la legislatura.

Todos ellos son, en su opinión, hechos que permiten dar por finalizada una legislatura "estable, brillante y ambiciosa" en la que se han aprobado leyes "que no van a tener fácil marcha atrás".

La misma legislatura, añadió, en la que por esos mismos motivos "ha fracasado estrepitosamente" la estrategia "obstruccionista" del PP en la que ha basado toda su labor de oposición.

(SERVIMEDIA)
15 Ene 2008
CAA