EL PSOE SUBRAYA EL RESPETO A LOS DERECHOS FUNDAMENTALES DE LOS INMIGRANTES EN LA REFORMA DE LA LEY
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La portavoz del PSOE de Inmigración, Concha Gutiérrez, aseguró hoy que la reforma de la Ley de Extranjería es "equilibrada", porque "al mismo tiempo que refuerza los mecanismos de lucha contra la inmigración ilegal, regula las garantías de respeto a los derechos fundamentales de las personas en todos los procesos de repatriación".
Gutiérrez destaca en una nota de prensa que la reforma "da rango legal a las políticas de inmigración desarrolladas por los gobiernos socialistas basadas en la inmigración legal y ordenada, de acuerdo con la capacidad de acogida de nuestro mercado de trabajo".
A su juicio, "el anteproyecto de ley refuerza la seguridad jurídica protegiendo los derechos fundamentales de los inmigrantes, al tiempo que ordena de forma escalonada el resto de derechos en función del tiempo de residencia".
"De esta manera, se supera el marco jurídico del PP que fue declarado inconstitucional por ocho sentencias dictadas por el Alto Tribunal", asegura Gutiérrez, al recordar que la ley aprobada por un gobierno del PP, y modificada hasta en tres ocasiones, fue declarada inconstitucional.
Finalmente, la portavoz socialista explicó que la reforma hace una gran apuesta por la integración de los inmigrantes que trabajan y viven en España facilitando los recursos necesarios a través de un fondo especifico que desarrollan los ayuntamientos y las comunidades autónomas.
(SERVIMEDIA)
19 Dic 2008
L