EL PSOE SUBRAYA QUE IRAQ "SIGUE SIENDO UNA HERIDA ABIERTA"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La secretaria de Relaciones Internacionales del PSOE, Elena Valenciano, subrayó hoy que las heridas abiertas hace cinco años con el inicio de la guerra de Iraq "siguen sangrando todavía hoy".
"Raro es el día en el que no se produce la pérdida de vidas humanas, porque 2,4 millones de personas siguen desplazadas dentro del país y 2,28 millones refugiadas en estados vecinos", dice Valenciano en un comunicado.
Este fin de semana se cumplen cinco años del inicio de esa guerra y en diversas ciudades hay manifestaciones convocadas. Coincidiendo con ello, Valenciano denuncia que "el error de hace cinco años ha provocado uno de los mayores horrores que vivimos hoy".
Asegura que la desestabilización de la zona, basada en "mentiras e intereses", la ha convertido en un "avispero" del terrorismo islamista.
Considera por ello que ahora los esfuerzos deben dirigirsea la construcción de un Iraq "seguro, estable, unificado, próspero y democrático que respete los derechos humanos, proteja a las minorías y promueva la tolerancia interétnica".
(SERVIMEDIA)
14 Mar 2008
M