EL PSOE SUBRAYA LA "COOPERACION INSTITUCIONAL" DEL ALCALDE DE CORUÑA AL CEDER EL AYUNTAMIENTO AL CONSEJO DE MINISTROS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La dirección del PSOE, a través de su portavoz parlamentario, Jesús Caldera, subrayó hoy la "cooperación institucional" demostrada por el alcalde de A Coruña, el socialista Francisco Vázquez, al ceder la sede del Ayuntamieto para la reunión del Consejo de Ministros.
"Nos parece bien. Creo que es un estilo muy diferente al del Gobierno del PP", dijo Caldera, al ser preguntado en una rueda de prensa.
Caldera recordó que Vázquez no fue invitado por el Gobierno central cuando el Rey visitó las zonas afectadas por el vertido del "Prestige" y, a pesar de ello, no ha dudado en ceder el edificio del Ayuntamiento para la reunión del Gabinete. "Eso es cooperación institucional", sentenció.
Sobre el plan de recuperaciónde Galicia aprobado hoy por el Gobierno en esa reunión, Caldera se limitó a decir que es "insuficiente" ya que una catástrofe "extraordinaria" necesita una respuesta de las mismas características, y no vale la "vieja técnica" de sumar inversiones ya previstas.
Insistió en que es necesario poner sobre la mesa dinero adicional extraido de la Unión Europea y de los Presupuestos Generales del Estado, como recoge la iniciativa presentada por el PSOE y que será debatida en el pleno del Congreso, según avanz Caldera, el 4 de febrero.
Esa proposición no de ley solicitará, entre otras cosas y como requisito imprescindible para que la reconstrucción de Galicia sea efectiva, un compromiso de financiación de 7.000 millones de euros en cinco años, que comience con un credito extraordinario para este año de 1.500 millones.
"Al Gobierno sólo le veo destinando dinero a campañas publicitarias, y Galicia no está para gestos huecos de contenido. Necesita respuestas, soluciones", reiteró.
(SERVIMEDIA)
24 Ene 1991
CLC