MAURITANIA

EL PSOE SIGUE CON PREOCUPACIÓN EL INTENTO GOLPISTA Y HACE UN LLAMAMIENTO A LA "NORMALIDAD DEMOCRÁTICA"

MADRID
SERVIMEDIA

El PSOE sigue con preocupación el desarrollo de los acontecimientos en Mauritania, ante el golpe de Estado que se ha producido hoy en el país, y ha hecho un llamamiento para que este país africano vuelva a la "normalidad democrática".

La secretaria de Política Internacional y Cooperación del PSOE, Elena Valenciano, considera que Mauritania debe retornar a la "normalidad democrática" que, por primera vez, se vivía en el país desde las elecciones de marzo de 2007. Unos comicios que se desarrollaron con total transparencia, según los observadores internacionales.

Valenciano apuntó que en el PSOE están siguiendo "con atención el desarrollo de los acontecimientos en el país" y añadió que los socialistas "exhortan a los golpistas" a que liberen a los secuestrados, entre los que se encuentran el presidente Abdallahi y el primer ministro El Waghef.

Mauritania, explicó, es un país prioritario para la política exterior española, incluido en el Plan África 2006- 2008, y con quien se ha firmado recientemente un Tratado de Amistad, Buena Vecindad y Cooperación, y un Acuerdo sobre la Promoción y Protección Recíproca de Inversiones, en los que se establecen relaciones políticas, económicas, de defensa, de cooperación para el desarrollo, educación, justicia, migraciones y lucha contra el terrorismo y el crimen organizado, entre otros.

(SERVIMEDIA)
06 Ago 2008
GJA