PSOE. SEVILLA PIDE UN "CIERRE DE FILAS" EN ORNO A ZAPATERO Y LE GARANTIZA QUE SIEMPRE APOYARA SUS PROPUESTAS ECONOMICAS
- Después de entrar Miguel Sebastián en el "grupo de notables" de Zapatero, Sevilla subraya el "honor" de haber estado en la dirección
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario de Política Económica del PSOE, Jordi Sevilla, al que muchos han visto relegado de sus funciones tras la irrupción de Miguel Sebastián y su inclusión en el "grupo de notables" creado por José Luis Rodríguez Zapatero, aseguró hoy que siempre apoyar las propuestas económicas del partido para llegar al gobierno abogando por lo que él mismo llamó "un cierre de filas".
Sevilla fue el encargado de inaugurar la conferencia sectorial sobre Economía organizada por el PSOE para analizar sus propuestas en esta materia e incorporarlas después a su programa electoral.
Comenzó recordando el incidente de hace meses cuando unos micrófonos, supuestamente cerrados pero en realidad abiertos, dejaron escapar un comentario suyo a Zapatero previo al debate de resupuestos. Hoy, al tomar la palabra, le dijo irónicamente al líder socialista: "Ahora que los micrófonos están cerrados y nadie nos escucha, voy a decir lo que de verdad pienso".
Recordó a continuación el dicho popular de que "tres economistas juntos generan al menos cuatro opiniones distintas sobre el mismo asunto" y garantizó que él estará siempre de acuerdo "con lo que vayas a hacer o lo que vayas a decir".
"Es momento de cerrar filas, no es hora de quienes buscan problemas para cada solució, sino de quienes buscan soluciones para cada problema. No es la hora de hacer preguntas, sino de dar respuestas; no es la hora de quienes dicen que no hay dinero, sino de quienes encuentran cómo pagarlo", aseguró.
Sevilla abogó por "darle vuelta" a la reflexión de Maragall cuando le preguntaron por qué su resultado había sido menor que el esperado y respondió que la sociedad quería un cambio mayor al propuesto por los socialistas. "Cuando hay pulsión de cambio, tan malo es pasarse como no llegar. El SOE está a punto para ganar, para un cambio responsable, para un gobierno responsable".
Sin embargo, alertó de la necesidad de movilizar los sueños de los ciudadanos para movilizarlos después como electores, teniendo en cuenta que no son meros contribuyentes, sino sujetos con derechos y obligaciones, y también con ilusiones y deseos.
Sevilla concluyó su intervención con una "reflexión personal". Después de 20 años con responsabilidades en el PSOE, tanto en el gobierno como en la oposición, y los uatro últimos años en la Ejecutiva Federal, subrayó el "honor" que ha sido para él esta responsabilidad "porque me ha permitido entrar en contacto con todos vosotros".
(SERVIMEDIA)
10 Ene 2004
4