EL PSOE DE SEVILLA ELEGIRA MAÑANA A CARMEN HERMOSIN NUEVA SECRETARIA PROVINCIAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La consejera de Asuntos Sociales de la Junta de Andalucía, Carmen Hermosín, será elegida mañana nueva secretaria provincial del PSOE de Sevilla, al segurarse ayer jueves en las asambleas locales la mayoría absoluta de los 350 delegados con derecho a voto, puesto que tanto ella como el "guerrista" Manuel Fernández, integrados en la misma candidatura, obtuvieron el respaldo de más de cien delegados cada uno.
Así, Carmen Hermosín, candidata respaldada públicamente por el presidente del Gobierno, Felipe González, y por el de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, sustituirá al "guerrista" Francisco Moreno al frente del PSOE en la provincia más signifiativa de los socialistas en todo el país.
Pese al apoyo mayoritario de los militantes sevillanos a la lista conjunta, la candidatura minoritaria liderada por Emilio Carrillo y auspiciada por el ex presidente de la Junta, José Rodríguez de la Borbolla, ha descartado retirarse y confirmó que se mantendrá hasta el momento de la votación.
"Las 24 horas que faltan son muchas horas", dijo el parlamentario socialista Alfonso Lazo, quien aseguró hoy que tanto Rodríguez de la Borbolla como él mantienen suapoyo a Carrillo, desmintiendo así las imforaciones publicadas hoy que señalaban lo contrario.
Fuentes de la candidatura de Carrillo sostienen que las previsiones pueden dar un vuelco a última hora, mientras que los "renovadores" de Hermosín no dudan en alcanzar la Secretaría.
Por su parte, hoy viernes, los dirigentes "renovadores" y "guerristas" integrados en la candidatura de Hermosín discuten sobre los nombres a incluir en la lista cerrada, ya que la configuración definitiva de la nueva ejecutva provincial no está exenta de discrepancias, según fuentes cercanas a la consejera de la Junta.
El todavía secretario provincial, Francisco Moreno, y el "renovador" José Caballo apuraron hasta las últimas horas previas al Congreso para negociar el listado de nombres de la nueva Ejecutiva.
Los renovadores de Hermosín acusan al "guerrista" Moreno de dificultar el proceso, mientras que el parlamentario Lazo criticó a los partidarios de Hermosín por "intoxicar y manipular la situación actual del patido.
A juicio de Alfonso Lazo, Hermosín no ha atendido el mandato que le dio Felipe González sobre la integración, "ni siquiera lo ha intentado", dijo, aunque confía en el acuerdo final.
(SERVIMEDIA)
24 Sep 1993
L