MADRID

EL PSOE SEÑALA QUE EL "CASO GUATEQUE" SE HA CONVERTIDO EN UNA TRAMA DE CORRUPCIÓN URBANÍSTICA

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz de Urbanismo del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Pedro Sánchez, dijo hoy que la citación de Luis Armada para declarar en relación al "caso Guateque", demuestra que la presunta trama de corrupción no se limita a la concesión de licencias, sino que incluye irregularidades urbanísticas.

En declaraciones a Servimedia, Sánchez se refirió así al conocer que el viceconsejero de Transportes de la Comunidad de Madrid ha sido citado para declarar sobre la concesión de una licencia, en 1998, que permitía construir un hotel en el distrito de Chamartín, donde estaba previsto realizar un centro sanitario o un hospital.

Según Sánchez, la comparecencia como posible imputado de Armada termina con el argumento utilizado por el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, y el vicealcalde, Manuel Cobo, "al decir que la trama no afectaba a ningún cargo político".

Además, añadió, "demuestra que existe una conexión política, ya que Armada fue gerente de Urbanismo en el Ayuntamiento de Madrid y, por lo tanto, cargo de libre designación por parte del PP".

Finalmente, el portavoz socialista afirmó que existe un "absoluto desgobierno del Ayuntamiento de Madrid y un absoluto descontrol", y solicitó la comparecencia de Ruiz-Gallardón y la constitución urgente de la Comisión de Investigación del "caso Guateque".

(SERVIMEDIA)
18 Ene 2008
S