PSOE. SANJUAN ESPERA QUE HAYA MAS CANDIDATOS QUE ROSA DIEZ PARA LA SECRETARIA GENERAL DEL PARTIDO

MADRID
SERVIMEDIA

El diputado "guerrista" Carlos Sanjuán manifestó hoy que espera que haya más candidatos que Rosa Díez para la Secretaría General del PSOE, aunque no entró a valorar esa candidatura.

Sanjuán expresó también, en los pasillos del Congreso, su deseo de que se acaben las etiquetas en el seno del partido: "A mí me gustaría que nos djaran a todos de poner etiquetas, que los 'renovadores' renunciaran a esa etiqueta que utilizaron y que yo creo que ha servido fundamentalmente para llevar a un decaimiento del Partido Socialista, y que dejaran también a los demás de ponernos etiquetas".

No obstante, señaló sobre su grupo (conocido como "guerrista") que "evidentemente hay una serie de personas que pensamos dentro del Partido Socialista de una manera distinta y diferente y estamos en la línea de presentar de manera ordenada esas propuetas distintas y diferentes de cómo tiene que organizarse el Partido Socialista y a qué proyecto tiene que responder con relación a los ciudadanos para alcanzar nuevamente la fuerza que tuvo el PSOE y poder alcanzar nuevamente la confianza de los ciudadanos".

"Yo espero que alguna persona responda a ese proyecto que tenemos muchos socialistas y que, naturalmente, luego tenga también la votación mayoritaria de los compañeros", agregó.

SECRETARIA GENERAL

Por otro lado, Sanjuán se mostró partidariode la separación de la figura del secretario general del partido y del candidato a la presidencia en todas las comunidades autónomas, pero "no tanto a nivel del Estado".

"A nivel del Estado", agregó, "me parece que el secretario general del partido y el candidato deben de coincidir. Y, desde ese punto de vista, yo diría que las primarias pueden responder a un modelo excepcional en momentos excepcionales. Si el PSOE adquiere y alcanza la normalidad nuevamente de su funcionamiento, tiene que ser un partdo que se rija por la democracia representiva".

Sanjuán propugnó que los secretarios generales del partido en las comunidades autónomas y los presidentes de las mismas no coincidan, "para evitar una institucionalización del partido y la aparición de los barones, que creo que no han traído más que declive al Partido Socialista", afirmó.

(SERVIMEDIA)
04 Mayo 2000
J