PSOE. RODRIGUEZ ZAPATERO: "QUIERO RECUPERAR LA IDENTIDAD DE UN PROYECTO MAYORITARIO"

MADRID
SERVIMEDIA

José Luis Rodríguez Zapatero, aspirante a la Secretaría General del PSOE, afirma en la carta que ha enviado a los delegados del 35 Congreso del PSOE que quiere "recuperar la identidad de un proyecto mayoritario", y explica que con su decisión de ser candidato actúa "con la conciencia" de ofrecer a su partido "una alternativa nueva para un nuevo proceso d cambio".

En su carta, a la que ha tenido acceso Servimedia, Rodríguez Zapatero explica que toma la decisión de presentarse como candidato "después de un largo proceso de reflexión y con la plena convicción de que estaba adoptando una decisión responsable y leal con nuestro partido".

"Estoy convencido", dice, "de que podemos recuperar la iniciativa política en nuestro país, pero hemos de ser conscientes de que, primero, debemos ganarnos la confianza de los ciudadanos".

En este sentido,agrega que "nuestra sociedad es cada vez más madura políticamente, más dinámica, más atenta a los cambios que se van produciendo en el ámbito social, pero también en el político y en el económico. Es una sociedad cada vez más exigente, que demanda políticas eficaces y políticos honestos, pero también es una sociedad más comprometida con su futuro".

En este sentido, agrega que "los ciudadanos españoles quieren ser protagonistas del futuro de su país, quieren sentirse orgullosos de lo que representamo en el mundo y de lo que podemos aportar. Estos ciudadanos quieren que les ofrezcamos credibilidad como actores políticos y como gestores de un nuevo proyecto político".

EL CAMBIO

Tras esta exposición, Rodríguez Zapatero resalta: "Nuestro partido necesita un cambio. Necesita recuperar el diálogo con la sociedad española, debe convertirse en un espacio abierto, dinámico y sensible a las preocupaciones de todos, debe ser una comunidad de valores".

"Quiero recuperar la identidad de un proyectomayoritario y para ello necesitamos capacidad de innovación y ganas de poner en marcha ese proyecto", dice. "También necesitamos un partido preparado para esta nueva etapa que comienza. Un partido cohesionado y fuerte pero, sobre todo, un partido que trabaje con ilusión, con pasión, que tenga como objetivo ser un verdadero instrumento al servicio de los ciudadanos. Quiero hacer de la política algo cercano y en la que todos tengan la oportunidad de participar".

"Me siento en condiciones de asumir la pasionante tarea de dirigir este partido", afirma en la última parte de su carta. "Me siento seguro porque sé que no estoy solo, porque somos muchos los que tenemos este decidido empeño de sacar nuestro partido adelante, porque espero ganarme la confianza de la mayoría y porque espero tener el apoyo decidido y permanente de todos los que me votéis. La nuestra es una tarea colectiva en la que cada uno -desde su posición- tiene la responsabilidad de dar fortaleza y seguridad a nuestro proyecto".

Conclye pidiendo el voto. "Dedicaré toda mi capacidad, mi energía y mi pasión por la política a este partido y a este país. Por eso te pido tu apoyo en este Congreso; para que demos una oportunidad al cambio".

(SERVIMEDIA)
12 Jul 2000
J