PSOE. RODRIGUEZ ZAPATERO: "EL PROYECTO NECESITA UN CAMBIO DE ARRIBA A ABAJO"

MADRID
SERVIMEDIA

José Luis Rodríguez Zapatero, miembro de la Ejecutiva Federal del PSOE, manifestó hoy que el proyecto del Partido Socialista "necesita un cambio de arriba a abajo".

Zapatero, en declaraciones a la Cadena Ser, se mostró de acuerdo con la necesidad de una refundación del partido tras los resultaos electorales. "Estoy de acuerdo, y sobre todo, que tiene que ser algo espontáneo, y no debe ser dirigido ni preparado. Eso exige mucha madurez del partido y quizá un modelo o una forma de hacer las cosas que no se ha hecho desde hace muchos años, pero es evidente que el mensaje del electorado es elocuente, directo y nítido".

El dirigente socialista añadió sobre la posibilidad de un nuevo cierre en falso: "creo que es muy claro, que durante mucho tiempo se dijo y las elecciones de ayer cierran esa relexión, que el proceso de sustitución del liderazgo de Felipe González iba a ser algo enormemente complicado para el PSOE. Creo que ayer fue el momento culminante en que se expresa esa situación, y también que el proyecto necesita un cambio de arriba a abajo".

Rodríguez Zapatero considera "previsible" que la dimisión de Almunia aboque a un congreso extraordinario. "Creo que es previsible que la dimisión de Joaquín aboque a eso, es verdad que el congreso ordinario lo teníamos previsto para el mes de enro y, por tanto, estamos abocados a lo que queda de año a hacer un congreso ordinario o extraordinario porque no tendría sentido hacer dos de manera consecutiva. Lo importante es que los electores del PSOE, los que no lo son y los ciudadanos en general, sepan que hay mucha gente consciente de lo que ha pasado, que esto no tiene ninguna justificación para el PSOE, que es nuestra estricta responsabilidad y que hay que dar un vuelco a la situación y empezar desde mañana mismo".

El miembro de la Ejecutivasocialista se considera "en los que están solidarios con Joaquín Almunia, porque formamos parte de su equipo, pero también estoy entre aquellos que nunca ha estado en el núcleo de la decisión, y en la medida en que pueda aportar a este partido, estoy dispuesto a tirar hacia delante de él porque creo que merece la pena".

Rodríguez Zapatero ha reconocido que se avecina un tiempo difícil para su partido: "pero es así la vida democrática y todos los momentos que alumbran algo nuevo necesitan algo de crisi, es inevitable".

(SERVIMEDIA)
13 Mar 2000
J