PSOE. REUNIDA LA EJECUTIVA PARA PERFILAR LA CANDIDATURA EUROPEA Y LAS DIRECCIONES DE LOS GRUPOS PARLAMENTARIOS

MADRID
SERVIMEDIA

El pleno de la Comisión Ejecutia Federal del PSOE se reunió pasadas las cinco de la tarde en la sede del partido en Ferraz para decidir quién encabezará la candidatura socialista para las elecciones europeas del próximo 12 de junio, puesto que parece asegurado para el ex ministro Fernando Morán que ayer mismo fue consultado en este sentido por miembros de la dirección del partido.

El secretario general de los socialistas vascos, Ramón Jaúregui, manifestó que Morán "es un magnífico candidato", aunque no quiso pronunciarse sobre si srá el designado por la Ejecutiva.

La Ejecutiva estudiará el informe sobre las línas de trabajo del programa electoral para los comicios europeos que han elaborado una comisión formada por Ciprià Ciscar, José María Benegas, Francisco Fernández Marugán, Joaquín Almunia y Raimon Obiols.

La Ejecutiva socialista decidirá asimismo la propuesta de dirección que presentará a los respectivos grupos parlamentarios, trámite que en el PSOE es obligado tras un Congreso Federal.

Sobre este último punto funtes socialistas dan por seguro que se producirá la ratificación de los actuales miembros de ambas direcciones que posteriormente tendrán que someterse a la votación en el seno de los grupos socialistas en el Congreso y en el Senado.

La dirección del Grupo Socialista del Congreso está formada actualmente por Carlos Solchaga (presidente y portavoz), Jesús Caldera (secretario general) y Carlos López Riaño (secretario general adjunto), y la del Grupo Socialista del Senado por Bernardo Bayona (portavoz), antiago Pérez García (secretario general) y Alfonso Garrido Avila (secretario general adjunto).

Finalmente, la comisión ejecutiva tratará sobre los congresos regionales del partido, algunos de los cuales van a celebrarse el próximo fin de semana, como los de Andalucía, Baleares, Castilla-La Mancha y País Valenciano.

(SERVIMEDIA)
05 Abr 1994
J