Investidura
El PSOE reúne a más de 10.000 personas para reivindicar el orgullo militante y cuatro años más de Gobierno
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El PSOE reunió este domingo a más de 10.000 personas en Madrid para reivindicar el orgullo militante y los cuatro años más de Gobierno que ha conseguido Pedro Sánchez como presidente, después de semanas de ataques a sus sedes y sus dirigentes.
En uno de los pabellones del recinto Feria de Madrid Ifema, se reunieron militantes llegados desde todos los puntos de España, tanto en vehículos particulares como en los cerca de 200 autobuses fletados, según los datos de Organización. El partido aseguró que el pabellón acogió a 9.000 personas sentadas y a unas 1.500 en pie.
Fue una “fiesta”, como la definió la presidenta del PSOE, Cristina Narbona, nada más subirse al escenario para dar las gracias a los más 170.000 afiliados del PSOE que “siempre” han estado “ahí trabajando desde la lealtad y el compromiso”, incluso en “momentos difíciles” como reconocen que han sido los últimos, con los ataques a las más de 130 sedes del partido.
“Ante las amenazas, insultos y mentiras, demostrar con las palabras y los hechos que somos diferentes”, lo que no significa “poner la mejilla”, expresó Narbona, sino recurrir a las herramientas de la “democracia”, como hizo en su día el hoy ministro de Transportes, Óscar Puente. Precisamente, al término del acto, el exalcalde de Valladolid fue de los más aclamados por los militantes -junto a María Jesús Montero y Félix Bolaños- para hacerse fotos de recuerdo.
Narbona pidió dar un nuevo impulso a las agrupaciones, como lugar de encuentro, y dio la “bienvenida” a las 1.440 nuevas personas que han pedido unirse al partido, cifra que adelantó Servimedia, en el último mes y medio.
En este acto donde se venían muchas banderas de España y de Europa, el PSOE ha reunido a todo el ala socialista del Ejecutivo, así como a la Comisión Ejecutiva del partido y a los líderes de las federaciones territoriales, y los presidentes autonómicos María Chivite (Navarra) y Adrián Barbón (Asturias), con la excepción del manchego Emiliano García Page.
A excepción de Sánchez, la presencia más destacada y aplaudida por los presentes fue la del expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero, al que presentaron como el “compañero que siempre está en las buenas y en las malas" y al que Narbona agradeció por haber “contribuido, y mucho” al más de millón y medio de votos de más que lograron en las últimas elecciones generales. De hecho, Sánchez empezó su intervención dando las "gracias" al expresidente "porque cuando las cosas se pusieron difíciles, y se pusieron muy difíciles" él "estuvo ahí, echando una mano" hasta el punto de que "esta victoria también" es suya.
El ambiente festivo, animado en todo momento por la DJ "la rubia pincha", era un hecho necesario, como reconocen desde la dirección del PSOE porque han pasado momentos difíciles a los que se suma la presión en las calles y las protestas antes las sedes.
(SERVIMEDIA)
26 Nov 2023
MML/pai