EL PSOE RETIRA SU PETICION PARA AMPLIAR EL TEMARIO DE LA DIPUTACION PERMANENTE
- En correspondencia con su intención de dar plantón en la reunión enprotesta por la actitud de Rudi
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Grupo Parlamentario Socialista ha retirado esta tarde la petición que presentó el pasado martes para ampliar el temario de la Diputación Permanente.
Los socialistas han tomado esta decisión en coherencia con su intención de dar un plantón en la reunión de la Diputación Permanente, como protesta ante la actitud de la presidenta, Luisa Fernanda Rudi, a la que acusan de convocarla sin consultar a los demás grupos.
El Grupo Socialita, cuando ya estaba convocada la Diputación, pidió que se convocaran sesiones extraordinarias y conjuntas de las comisiones de Agricultura y de Sanidad para que comparezca, además del ministro Miguel Arias Cañete, petición que ya figuraba en el orden del día, Celia Villalobos, para informar de las medidas adoptadas para hacer frente a la crisis de las "vacas locas".
También solicitaron sesiones de las comisiones de Justicia e Interior y de Política Social y Empleo para que, junto al ministro de Trabao, como figuraba ya en el orden del día, compareciera Jaime Mayor Oreja para explicar la situación en que se encuentran los inmigrantes en España, con especial atención a los de la región de Murcia.
Estas peticiones han sido retiradas en corcondancia con las protestas de los socialistas, que acusan a Rudi de romper los usos y costumbres de la Cámara al convocar la Diputación Permanente el mismo día en que se reune el Comité Federal del PSOE, su máximo órgano de dirección, sin consultar.
Como protsta, los socialistas dejarán en la Diputación solo a su portavoz parlamentario, Jesús Caldera, y a la secretaria general del Grupo, María Teresa Fernández de la Vega. Después de exponer brevemente su posición, ambos se ausentarán también de la reunión.
(SERVIMEDIA)
11 Ene 2001
CLC