EL PSOE RESPONDE A ARENAS QUE HABLARAN CON EL "EN CUANTO QUIERA"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario de Comunicación del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, tildó hoy de "cantinela" las ofertas de diálogo lanzadas dese el PP en su XIII Congreso, pero anunció que la dirección socialista le ha encargado hablar con su nuevo secretario general, Javier Arenas, "en cuanto él quiera".
Después de la reunión de la Permanente del PSOE, Pérez Rubalcaba recordó en rueda de prensa las reiteradas invitaciones al diálogo hechas por los socialistas al PP y al Gobierno, sobre política autonómica, europea, o de pacificación del País Vasco.
A raíz de la mano tendida ayer por Javier Arenas como nuevo secretario general del PP, e dirigente socialista subrayó que el partido del Gobierno habla de diálogo "pero al final parece que le interesa muy poco".
No obstante, expresó su voluntad de dialogar con Arenas, si bien precisó que los contactos que realmente interesan a los ciudadanos son los del Gobierno con la oposición, más que el protagonizado por dos partidos políticos.
En cuanto a las advertencias al PNV lanzadas por José María Aznar ante los compromisarios de su partido, Pérez Rubalcaba aseguró que los nacionalistas vacos han cambiado Ajuria Enea por Estella porque el Gobierno "sólo se ha preocupado" de pactar con ellos temas económicos, y no de terrorismo.
"JEFATURA" DE AZNAR
Alfredo Pérez Rubalcaba hizo estas consideraciones en medio de duras críticas al XIII Congreso Nacional del PP, al que se refirió como "la exaltación" del culto a la personalidad de José María Aznar.
Subrayó, además, "el afán" de los populares por "sustituir la política por propaganda, las ideas por eslóganes y el liderazgo por la jefaura", en un "ejercicio incoloro, inoloro e insípido" que ha pretendido "la extinción de la política y su sustitución por el 'marketing'".
En su opinión, se han puesto de manifiesto "dos formas distintas de entender la política", una que intenta extender a todos los ciudadanos el crecimiento de la economía, y otra que beneficia a los que más recursos tienen.
En este sentido, elogió la política social emprendida por la Junta de Andalucía, y que los socialistas pretenden extrapolar al resto del país y la contrastó con un Ejecutivo que "hace pagar los medicamentos a los ciudadanos", "prefiere pagar un billón de pesetas a las eléctricas" que abaratar el recibo de la luz, y respalda actuaciones "indefendibles" de las Fuerzas de Seguridad del Estado.
(SERVIMEDIA)
01 Feb 1999
CLC