EL PSOE RESPALDARA LAS MOVILIZACIONES SINDICALES CONTRA LA POLITICA DE EMPLEO DEL GOBIERNO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general del PSOE, Joaquín Almunia, declaró hoy que su partido respaldará las movilizaciones sindicales contra la política laboral del Gobierno, tras la nueva situación en materia de empleo y cobertura social que se desprende de los Presupuestos Generales para 1999.
Tras un encuntro mantenido con dirigentes de UGT, al que también asistió el candidato socialista a la presidencia del Gobierno, José Borrell, Almunia dijo a los periodistas que su partido coincide con la mayoría de las reivindicaciones del sindicato en materia de política de empleo y cobertura social.
Asimismo, el secretario general de los socialistas se comprometió a trasladar las peticiones de los sindicatos a las enmiendas a la totalidad de los Presupuestos Generales del Estado que presentará el PSOE en el Paramento la próxima semana.
Por otra parte, Almunia criticó al Ejecutivo por no haber consultado con los sindicatos los presupuestos para 1999, "rompiendo con una tradición ya clásica en las relaciones entre Gobierno y sindicatos".
Además, anunció que su partido redactará un manifiesto al que espera que se suscriban los sindicatos, para respaldar conjuntamente una política de empleo y cobertura social más acorde con la situación real de los trabajadores españoles.
Por su parte, el secretario gneral de UGT, Cándido Méndez, valoró la disposición de los socialistas a participar en movilizaciones sindicales en defensa de las 35 horas semanales y los incrementos en las cotizaciones por desempleo.
Méndez explicó que no es "lógico" que, tras cumplir los criterios de Europa para alcanzar la Unión Monetaria, se siga, desde el Gobierno, realizando presupuestos restrictivos que dañan las políticas de empleo y protección social, "cuando la caja del INEM está en superávit".
(SERVIMEDIA)
20 Oct 1998
E