Política

El PSOE reprocha a Feijóo la actitud “carca y antigua” de pactar con Vox y recortar las pensiones

MADRID
SERVIMEDIA

El PSOE reprochó este sábado al nuevo presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, su actitud “carca y antigua" por estar gobernando "con un partido como Vox”, por el Ejecutivo que se fraguó en Castilla y León, y su propuesta económica de recortar las pensiones.

Así lo dijo el líder de los socialistas madrileños, Juan Lobato, en un acto organizado por Ferraz para hablar de vivienda y en el que Lobato indicó que las “dos principales” medidas de Feijóo tras hacerse con el PP ha sido “someterse” al acuerdo con la formación de Santiago Abascal. “¿Hay cosa más carca y antigua que estar gobernando con un partido como Vox?”, se preguntó.

Y, la segunda, añadió, posicionarse “en contra” de que las pensiones vayan subiendo según lo hace el coste de la vida, a tenor de las informaciones sobre el plan económico que el PP ha remitido a La Moncloa.

Lobato, que recordó su apuesta por sumar a los 250 euros del Gobierno un bono de 100 euros de la comunidad, destacó que la vivienda es un tema “prioritario” para muchas familias y “especialmente” para los jóvenes.

Indicó que, a su propuesta, el Ejecutivo que preside Ayuso dio la “misma respuesta de siempre de desprecios, insultos y ataques” porque, a su juicio, “el PP en Madrid no tiene ningún interés en gestionar” hasta el punto de que “han renunciado a ello desde el minuto uno”.

El líder de los socialistas madrileños indicó que Ayuso lleva “tres años gobernando” pero con “cero propuestas de gestión para la comunidad” porque “sólo les interesa el titular del día”, de manera que “en vez de un gobierno, son un programa de televisión”.

Asimismo, afirmó que Ayuso sigue esta estrategia “ahora más que nunca” porque tienen “encima de la mesa esos escándalos de pelotazos y corrupción” y un “enfrentamiento” con el nuevo presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, como lo tuvo con Pablo Casado.

Alertó Lobato de que el PP de Madrid se dedica a “los titulares fáciles” porque “piensa que mintiendo, atacando y empujando a periodistas van a seguir manteniendo el poder”.

No obstante, el dirigente socialista se mostró seguro de que esta “sensación de impunidad” del Gobierno de Ayuso es el “principio del fin del PP de Madrid” y animó a los socialistas a trabajar en “estos 13 meses” para plantear propuestas “serias” para, tras la cita en las urnas de mayo de 2023, hacerse con el Gobierno de la Comunidad de Madrid.

(SERVIMEDIA)
23 Abr 2022
MML/gja