EL PSOE REPROCHA A AZNAR SU ESCASO CONOCIMIENTO DE LA SANIDAD Y SUS PROMESAS SOBRE PROYECTOS YA INCUMPLIDOS POR EL PP

MADRID
SERVIMEDIA

La responsable de Políticas Sociales y Migratorias de la Ejecutiva del PSOE, Consuelo Rumí, reprochó hoy al presidente del Gobierno, José María Azanar, su escaso conocimiento de la realidad del Sistema Nacional de Salud y su insistencia en realizar anuncios y promsas de proyectos ya incumplidos por sus ejecutivos.

En declaraciones a Servimedia, la diputada socialista lamentó el lenguaje utilizado hoy por Aznar en el foro sobre la coordinación sanitaria en países descentralizados, cuando habló de evitar "subastas de prestaciones" en algunas comunidades autónomas.

El Grupo Parlamentario Socialista aguarda a conocer la predisposición de la ministra Ana Pastor a negociar posibles modificaciones de la Ley de Cohesión y Calidad del Sistema Nacional de Salud par decidir si presentan o no una enmienda a la totalidad a esta normativa.

Para los socialistas, es irrenunciable que las nuevas prestaciones que recoge el proyecto de Ley se acompañe de una financiación adicional del Estado, que el Fondo de Cohesión sirva para acabar con las desigualdades entre CCAA, que el Consejo Interterritorial sea un verdadero órgano de corresponsabilidad y que la participación social sea efectiva.

Respecto a la tarjeta sanitaria individual, Consuelo Rumí dijo que el presidene está mal informado, porque un español, por el hecho de serlo, ya está recibiendo asistencia sin problemas en cualquier lugar de España, y que el proyecto de Pastor da menos prestaciones que otras tarjetas que funcionan en algunas CCAA.

(SERVIMEDIA)
06 Feb 2003
EBJ