EL PSOE REPLICA A RAJOY QUE LOS DATOS DEMUESTRAN LA EFICACIA DEL GOBIERNO, Y VE A AZNAR DETRÁS DE SU DISCURSO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La dirección del PSOE replicó hoy al presidente del PP, Mariano Rajoy, que los datos demuestran "la eficacia" del Gobierno, y que su discurso está, en realidad, dictado por el pasado de José María Aznar.
López Garrido respondió en rueda de prensa a las críticas del líder del PP contra el Gobierno, al que tachó de ineficaz, insolvente y demagógico.
Esas afirmaciones demuestran, en su opinión, "tamaña ignorancia" de la realidad que sólo se pueden explicar por estar dictadas desde el pasado del ex presidente José María Aznar.
En contra de las acusaciones de Rajoy, López Garrido subrayó el crecimiento del PIB, 3,7% en el segundo trimestre del año, para asegurar la eficacia del Gobierno y la confianza de los agentes económicos y sociales en la actual política económica.
En la época en la que el PP gozaba de mayoría absoluta y supuestamente tenía un mayor margen de maniobra, dijo el portavoz socialista, no se dieron datos de una "eficacia tan admirable".
En otro de los asuntos tratados por Rajoy, la inmigración, López Garrido aseguró que la salida de cayucos desde las costas subsaharianas "se controlará" como se hizo también, destacó, desde Ceuta y Melilla.
Criticó también que el PP juzgue la gestión aeroportuaria del Gobierno únicamente por la paralización durante "unas horas" del Prat tras la huelga de los trabajadores de tierra de Iberia, el pasado 28 de julio, cuando en años anteriores huelgas de pilotos paralizaban los aeropuertos "muchos días".
López Garrido aseguró que hablar de ineficacia del actual Gobierno en estos asuntos demuestra únicamente "una absoluta ignorancia" de la realidad y una "huida al pasado".
(SERVIMEDIA)
30 Ago 2006
CLC