EL PSOE REPLICA AL PP QUE EL GOBIERNO "NO ESTABA DE CACERIA"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general del Grupo Socialista, Diego López Garrido, aseguró hoy que, ante el grave incendio de Guadalajara, el Gobierno "no estaba de cacería", como le ocurrió al titular de Fomento del PP, Francisco Alvarez Cascos, cuando ocurrió el hundimiento del "Prestige".
López Garrido defendio que el presidente del Gobierno, la vicepresidenta y los ministros "estaban dando la cara, dieron la cara al máximo nivel".
En una rueda de prensa, recordó que la vicepresidenta, María Teresa Fernández de la Vega, acudió al lugar de los hechos, que el Gobierno "va a dar la cara" en el Parlamento con la comparecencia de la ministra de Medio Ambiente Cristina Narbona, y en el Consejo de Ministros, aprobando una serie de medidas inmediatas y urgentes.
Además, aseguró que el Ejecutivo "en ningún momento ha rehuído sus responsabilidades", aunque la mayor parte de las competencias corresponden a las comunidades autónomas, ni ha dejado de estar con las familias de los fallecidos.
En cualquier caso, recalcó que es a las comunidades autónomas, que son las administraciones más cercanas, a las que compete valorar el modo en el que gestionan sus medios y si deben solicitar medios externos, y la Administración central es sólo "colaboradora, aportadora de medios".
"No se puede intentar puentear a una comunidad autónoma", explicó, "no sería muy prudente que las comunidades fueran cada una por su cuenta", sino que debe haber un mando que coordine todo, y no está en el Gobierno central, sino en la comunidad afectada.
(SERVIMEDIA)
20 Jul 2005
G