ETA

EL PSOE REPLICA A AZNAR QUE LA "OPTICA PEQUEÑA DE LA POLITICA DE PARTIDO" NO VALE PARA EL TERRORISMO - Insiste en que no hay ningún contacto ni toma de temperatura a ETA

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados, Alfredo Pérez Rubalcaba, respondió hoy al ex presidente del Gobierno José María Aznar que no hay "contactos ni intermediarios" con la banda terrorista, y denunció que insistir en esta acusación es propio de la "óptica pequeña de la política de partido".

"Lo bueno que tiene la política antiterrorista es que está escrita, rubricada y firmada en el Pacto por las Libertades y contra el Terrorismo", dijo Rubalcaba en una rueda de prensa. "No tiene nombre ni apellido, es del Estado, no del PP ni del PSOE, sino de todos los españoles".

En este sentido, apuntó que "lo que sorprende es que algunos dirigentes del PP demuestren más sentido partidario que de una política de Estado", como a su juicio hizo Aznar en San Sebastián, donde subrayó que "los terroristas no pueden tener ninguna retribución, en ningún caso, ni nunca, por dejar de matar".

Al presidente del PP, Mariano Rajoy, indicó Pérez Rubalcaba, "le he oído cosas sensatas; no puedo decir lo mismo de todos los dirigentes del partido", en una cita a la que su líder no acudió "no sé si por intuición".

Reiteró que el Pacto Antiterrorista deja claro que el liderazgo en esta política la tiene el Gobierno y que a la oposición "le toca apoyar", y que los partidos "renunciamos a hacer partidismo, por mucho que les cueste a algunos asumirlo".

El tercer eje del Pacto es dar "un mensaje unívoco a los terroristas de que el Estado no va a abdicar nunca de sus principios ni de sus valores, que desistan los terroristas", con lo que quiso dar por cerradas las dudas sobre las "tomas de temperatura" del Ejecutivo al entorno de ETA.

(SERVIMEDIA)
23 Ene 2005
E