PSOE. LOS 'RENOVADORES' DE SEVILLA DAN PLANTON A LOS 'GUERRISTAS', QUE INTENTAN INTEGRAR LAS TRES CANDIDATURAS AL CONGRESO PROVINCIAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La secretaria general del PSOE de Sevilla, Carmen Hermosín, no ha acudido hoy a la convocatoria realizada por el sector 'guerrista' del partido para mantener un encuentro con el fin de estudiar las posibilidades de integración de las tres candidaturas existentes para el congreso provincial del PSOE sevillano del próximo 8 de octubre.
Ningún representante del sector 'renovador', que controla el aparato del partido en Sevilla, ha asistido a la reunión convocada por el sector 'guerrista' para estudiar la posibilidades de una candidatura única. El candidato 'guerrista', Manuel Copete, vicepresidente de la Diputación Provincial de Sevilla, lamentó el "desprecio" de la dirigente 'renovadora' y consideró factible la integración de al menos dos de las tres candidaturas.
Por su parte, Emilio Carrillo, líder de la tercera candidatura, todavía confía en que Hermosín acceda a negociar la integración de las tres listas durante el periodo precongresual.
Carrillo, que obtuvo el 30 por ciento del apoyo del POE sevillano en el último congreso de septiembre de 1993, cree que la Ejecutiva regional del PSOE deberá intervenir para forzar el consenso en el caso de que los 'renovadores' dificulten el proceso.
Tanto Copete como Carrillo defienden un régimen de incompatibilidades que evite la institucionalización del partido y la acumulación de cargos orgánicos y públicos. Esa propuesta se enfrenta abiertamente al criterio de la actual Ejecutiva regional que dirige Manuel Chaves, presidente de la Junta de Andaluca, y a personas como a los consejeros de Presidencia y Gobernación, Luis Planas y Carmen Hermosín, respectivamente, actuales secretarios del PSOE de Córdoba y Sevilla.
(SERVIMEDIA)
12 Sep 1994
C