PSOE. LOS 'RENOVADORES' DEL PSOE DE HUELVA ABANDONAN EL CONGRESO PROVINCIAL TRAS DENUNCIAR DIVERSAS ANOMALIAS DE LOS 'GUERRISTAS'

HUELVA
SERVIMEDIA

Los militantes del sector 'renovador' del PSOE de Huelva abandonaron hoy el congreso provincial y anunciaron que presentarán una impugnación del mismo, por las diversas anomalías que consideran que ha cometido el sector 'guerrista'.

La gota que colmó el enfrentamiento entre 'renovadores' y 'guerristas' fue la negativa de los segundosa aceptar la orden dada hoy mismo por el secretario federal de Organización, Ciprià Ciscar, de dar por válida una asamblea celebrada en el municipio de Cala, en la que ganaron los 'renovadores' y cuyo resultado no acataron los 'guerristas'.

El diputado Javier Barrero, miembro de la Ejecutiva Federal y líder del sector 'renovador', manifestó que los militantes 'renovadores' decidieron abandonar la sede del congreso en protesta por las anomalías organizativas cometidas por los 'guerristas', pero sobre tdo por la negativa de éstos a aceptar la orden dada por el secretario federal de Organización.

Esta mañana, Ciprià Ciscar decidió terciar en el conflicto y envió un fax en el que daba la razón a los 'renovadores' en el contencioso de la agrupación de Cala.

El 'guerrista' Aurelio Barrera criticó la falta de seriedad de los 'renovadores' al abandonar el congreso, cuyo desarrollo, sin embargo, calificó de "normal y positivo" pese a reconocer que los 'renovadores' iban a presentar una impugnación totl del cónclave.

Tras abandonar el recinto del congreso, los 'renovadores' se pronunciaron contra los 'guerristas' con gritos de "este congreso lo vamos a ganar".

(SERVIMEDIA)
24 Sep 1994
C